Anuncios

Señalización de partes del texto argumentativo

En este artículo exploraremos los diferentes elementos y señalizaciones que se utilizan en un texto argumentativo. Exploraremos cómo se pueden distinguir las partes clave del texto y cómo se pueden utilizar estratégicamente para mejorar la …

Leer más

Niveles de la lengua oral: ¿cuáles son?

Los diferentes niveles de la lengua oral son una característica inherente de la comunicación humana. A medida que nos relacionamos con los demás, utilizamos distintos registros y variantes lingüísticas que se adaptan a diferentes contextos …

Leer más

Azul ¿aguda grave o esdrújula?

¿Qué significa Azul? Azul es un color que pertenece a la categoría de los colores fríos. Es el color del cielo despejado en un día soleado y también del agua cristalina de los océanos. Es …

Leer más

Origen de las palabras fútbol e internet

El origen de las palabras “fútbol” e “internet” es fascinante y revela mucho sobre la evolución del lenguaje y la sociedad. En este artículo, exploraremos el significado y la historia detrás de estas dos palabras …

Leer más

Ejemplos de verbos: prestar querer alquilar

¡Bienvenidos a un nuevo artículo donde exploraremos ejemplos de verbos! En esta ocasión, nos enfocaremos en los verbos “prestar”, “querer” y “alquilar”. Estos verbos son parte fundamental de nuestro vocabulario cotidiano y desempeñan un papel …

Leer más

Figuras retóricas en los anuncios: ¿Qué son?

Descubriendo las figuras retóricas en los anuncios ¿Alguna vez has notado cómo algunos anuncios son especialmente persuasivos? ¿Te has preguntado qué es lo que hace que un anuncio sea efectivo y memorable? La respuesta podría …

Leer más

Modo Discursivo Causa y Efecto empleado

Anuncios Leer másSignos Interrogación y Admiración: ¡Qué son? ¿Qué es el Modo Discursivo Causa y Efecto? El Modo Discursivo Causa y Efecto es una técnica utilizada en la comunicación para expresar la relación de causa …

Leer más